Lo Barnechea lanza campaña Cuánto pesa tu bolsa en colegios de la comuna

¿Sabías que la Municipalidad de lo Barnechea está incentivando desde los más pequeños a reducir el uso de bolsa plásticas?

Gracias a la Campaña Cuánto Pesa tu Bolsa implementada en colegios, se realiza una sana competencia entre cursos para acopiar la mayor cantidad de bolsas plásticas durante una semana de campaña. Al finalizar la jornada, el curso que haya acumulado más bolsa plásticas, medidas en kilos, gana premios. Entre los premios destaca la entrega de una Bolsa de Compra Verde para fomentar el uso de bolsas reutilizables y eliminar finalmente la bolsa plástica de un solo uso.

Esta campaña tiene por objeto sensibilizar sobre el daño que produce en el medioambiente el uso desmedido de bolsas plásticas, promover gradualmente su uso y fomentar el reciclaje ya que, una bolsa plástica puede tardar hasta 1.000 años en degradarse.

“Estas acciones están en línea con todas las prácticas que hemos ido adopotando en la comuna, como el Punto Limpio y el Plan Reciclaje a domicilio. La relevancia de esta campaña es que está dirigida a los niños, quienes son los llamados a ser agentes de cambio en esta materia”, dijo el alcalde Felipe Guevara.

A la fecha han participado los colegios San Esteban y Mayflower. Pronto estaremos en todos los colegios de la comuna.

 

(Lo Barnechea – 15/11/2017)

2018-06-05T19:27:42+00:00 Noviembre 22nd, 2017|Lo Barnechea|